viernes, 29 de enero de 2010

Dies&ocho 'Cap. 1

Ya casi 18,
Si,
No habia nada de interesante en ello,
solo un año mas, unos meces mayor, nada extraordinario, mi vida seria la misma,misma prepa, mismos amigos, misma vida;Todo seria exactamente igual; Entonces, no entendia la expresion en el cara de mi madre al hablar de ello, podia ver como se le iluminaba el rostro, era como si prendieran un foco justo enfrente de ella, podia ver la emosion en sus ojos;

La queria mucho, pero en las ultimas semanas habia preferido evitarla, ya que me habia estado presionando para hacer un "reventon" -como ella solia llamarlo- no es que me desagradara demasiado la idea de festejar mi cumpleaños, o que no me gustara divertirme, era solo que no me sentia del todo comoda, por asi decirlo, dejando que mama se hiciera cargo de ello, ya que habia tenido malas experiencias con respecto a eso, las unicas en siempre asistir eran las viejas amigas de la abuela Dorothy, y algunas de la infancia de mi madre, no es que no me agradaran, pero ninguno de mis pocos, fieles y valientes amigos que algunas veces habian decidido asistir, duraban mas de 2 horas antes de irse, terminaban asustados ante la presencia de las ancianas,
Eran raras, si, pero no eran malas solo que tenian una extraña apariencia, altas, y apesar de su edad, muy hermosas, su piel ya no era la misma que la de una joven pero aun asi lucian delicadas y estilizadas,sus manos eran lo unico que no hiba concorde con ellas porque estaban desgastadas,se les marcaban grietas debajo de los dedos, y algunas marcar rojas con morado, paresia como si hubieran estado tallando algo con ellos durante horas;En sus ojos se podia ver que la edad no pasaba en bano, era lo unico que realmente mostraba su edad, no es que estubieran arrugados y mucho menos fueran feos, todo lo contrario a eso, eran Grandes y ligeramente rasgados -Lo cual siempre me habia parecido extraño , ya que a esepcion de, stephanie,Joan y Tamsin, ninguna tenian algun parentesco, sin embargo todas tenian un asombroso parecido, como si fueran hermanas, primas o pertenecieran a la misma familia, tenian unas facciones hermosas excluyendo a Elisabeth, era la unica que parecia mayor, y desgastada, la mayor parte del tiempo parecia cansada como si en cualquier momento pudiera quedarse dormida, sin embargo era como la madre de todas esas mujeres, las hacia callar con un solo shitido, y apesar de su severa apariencia, desde que tengo memoria la habia querido mucho como si fuera mi otra abuela- En sus ojos se podia persivir una personalidad fuerte, muy seguras de si mismas como si tubieran la serteza de que todo les saldria justo como ellas lo desearan; Ellas podian llegar a ser intimidantes e incluso dar miedo, en algunas ocasiones escuche hablando a algunas de ellas al fondo de la habitacion en susurros, esto me erizaba la piel, pero yo las conosia desde siempre, y sabia perfectamente que eran muy amables, que me apresiaban tanto como yo a ellas.
Pero mis pobres e inseguros amigos siempre terminaban poniendose nerviosos hasta llegar el punto en que se creaba cierta tension en ellos y obtaban por marcharse, decision que yo no objetaba para nada, incluso yo me hubiera ido, si pudiera hacerlo, todo se tornaba confuso para mi al finalizar cada reunion comenzaban con conversaciones poco coherentes-debia ser por la edad- y yo terminaba sentada en el sofa, sola , aburrida y sin nada que hacer, pensando en todo lo que podria estar haciendo si no estubiera obligada a estar ahi.

Asi que NO!
Esta ves no, simplemente preferia quedarme en casa a leer un poco, quiza salir a dar un paseo con algunos de mis amigos mas allegados y dormir temprano, asi lo habia planeado y me agradaba la id....
El hilo de mis pensamientos se vio interrumpido por el impacto del cojin del sofa en mi brazo izquierdo, -Al parecer mi hermano pensaba que era gracioso aventarme un cojin,pff, como si necesitara de eso -No estaba de humor para nada de esto, ultimamente no me habia sentido bien, todos los dias tenia insomnio, tenia fuertes dolores de cabeza durante el dia, y constatemente sentia como si me encajaran un millon de ahujas por todo el cuerpo;; A estas alturas solo queria dormir,

-Y que dices? Te agrada la idea,me gustaria que esta ves fuera en grande - Dijo mi madre irradiando emosion en cada palabra

No sabia de que hablava exactamente pero sabia por donde hiba todo eso,,,


2 comentarios:

  1. kuando la prox entrada??????????????????????????????????????????????????????????????????'ia no_????????????????????????????????????????????????????????????????

    ResponderEliminar